martes, 30 de agosto de 2011

Estantería (III) - Mejor pinta, creo

Tenía mi famosa obra de ingeniería en standby desde ni se sabe, pero este fin de semana, por fin, le di otro empujoncito: ensamblé entre sí los trozos que tenía hasta formar tres bloques, que serán los que finalmente cuelgue de la pared. Para asegurarme de que encajarán bien los tres bloques, los dispuse en el suelo y les saqué una foto, más que nada para ir enseñándoosla, que no se diga.



Creo que tiene mejor pinta que en la versión anterior, ¿no?

Por supuesto, todavía falta un montón de curro: corregir imperfecciones con masilla, lijar, pintar y, por supuesto colgarla, así que no dudéis que habrá un capítulo IV y un V y quién sabe si más.




sábado, 27 de agosto de 2011

Unas cuantas series recomendables

Hace un tiempo publiqué por aquí una pequeña lista de mis libros favoritos. Hoy, buscando a qué serie engancharme en los próximos días, se me ocurrió hacer también una de mis series favoritas. Tal vez alguien ande por ahí buscando qué ver y esté (como yo) harto de ver las típicas listas que siempre recomiendan las mismas (Lost, House, Dexter...), y deseando encontrar algunas que no haya visto ya. Espero dar en el clavo.




The Wire: aunque está considerada un de las mejores series de la historia (por no decir la mejor), tengo la impresión de que en España no se ha valorado en su justa medida (como demuestra el hecho de que padece el peor doblaje de toda la historia de la humanidad), y es posible que no la conozcáis. Se trata de una serie policial (polis contra traficantes, sobre todo) que destaca por su realismo y su ritmo pausado, centrándose tanto en las historias personales de los personajes, de todos los bandos, como en la acción en sí. Hace un par de meses que la terminé de ver y sigo echando de menos a McNulty, Kima, Bubbles, Omar, Stringer... a todos... Si la vais a ver, os recomiendo que lo hagáis en VO (y no porque sea yo maniática).


Carnivàle: en la América profunda de la Gran Depresión, un chico de unos 18 o 20 años acaba de perder a su madre y su casa, y es recogido por una caravana de circo que recorre el país, aparentemente de forma errática. Paralelamente, un predicador funda su propia iglesia. Poco a poco, las historias se aproximan, y va surgiendo el verdadero tema de la serie: el bien contra el mal. Efectos especiales espectaculares, unos exteriores increíbles, y una puesta en escena de cine... el resultado, para mi gusto, de lo mejorcito que he visto, pero su producción era tan cara que no resultó rentable y la plantaron sin terminar la historia pensada originalmente. De todas maneras, creo que merece la pena ver las dos temporadas que hay.



Cidade dos homens: de los creadores de Ciudad de Dios, surge esta especie de "spin-off" para todos los públicos, que narra las peripecias de Acerola y Laranginha para salir adelante en una favela de Rio de Janeiro. Las serie tiene cinco temporadas cortas, separadas por un año entre cada una, por lo que los protagonistas van creciendo y sus problemas cambiando. Existe una película que la concluye. A mí me encantó, el problema es que es difícil de encontrar, y yo sólo lo logré en portugués.





Chocky: esta serie me costó mucho encontrarla. La recordaba vagamente de que la habían echado cuando era pequeña y sentía mucha curiosidad por volver a verla, porque recordaba que en su día me había impresionado mucho, pero no recordaba el título. Al fin la encontré, pero en inglés sin subtítulos. Va de un niño que es "frecuentado" por un "ente" extraterrestre que le utiliza para aprender sobre la vida en la Tierra, y cómo esto influye en su vida y en la de sus próximos.





The L Word: la serie de lesbianas por excelencia, entre el público lésbico es archiconocida, pero sorprendentemente, parece que fuera de ahí pocos más la conocen, y eso que, si no me equivoco, la echaron en Canal+, al menos algunas temporadas. Cuenta las historias de un grupo de amigas lesbianas de Los Ángeles: historias truculentas de amores, desamores, triángulos amorosos... todo un culebrón, pero muy entretenido. Especialmente recomendables las dos primeras temporadas: las siguientes quizás se riza un poquito demasiado el rizo.





Taken: una producción de Steven Splielberg sobre extraterrestres y abducciones a lo largo de 50 años en Estados Unidos. Usando como punto de partida los acontecimientos de Rosswell, se centra en seguir a tres familias a lo largo de los años: los Crawford, que desde Owen, el abuelo, hasta Mary, la nieta, se encargan de investigar los hechos; los Keys, un linaje de hombres fuertes y valerosos que son repetidamente abducidos e intentan averiguar por qué; y los Clarke, descendientes de un cruce extraterrestre-humano. Aunque dicho así pueda sonar muy friki todo, la verdad es que es una serie seria y con un hermoso mensaje (lacrimógena en los últimos capítulos). Consta únicamente de una temporada de 10 capítulos y queda perfectamente cerrada.



Beck: como excepción, meteré también una serie de anime (dibujos animados japoneses) que vi mientras vivía en Dakar y que me encantó. Se trata de una serie de 26 capítulos sobre un adolescente tímido que entra a formar parte de un grupo de rock. La banda sonora es de lo mejorcito, y también me encantaron los dibujos en sí y la historia. Lo único malo, verla en japonés (creo) con subtítulos. Muy recomendable.







 Californication: reedito para añadir una buena que se me había olvidado poner. Californication nos cuenta las tribulaciones de Hank Moody, un escritor venido a menos, descarado, sarcástico, adicto al sexo y enredado en una espiral de desenfreno, a la vez que intenta mantener una buena relacion con su hija de 14 años y reconquistar a la madre de ésta, con la que no había llegado a casarse. David Duchovny sorprende por su buena interpretación, pero quizás el mejor personaje sea el de la niña, aunque realmente creo que ninguno tiene desperdicio. Mucho sexo y frivolidad, a la vez que serias reflexiones sobre otras cosas. Realmente recomendable.


 

Tengo otro par con muy buena pinta pendientes de ver: Oz, sobre la vida en una prisión de máxima seguridad (que no he encontrado en castellano y me da algo de pereza en inglés) y Mad Men, ambientada en el Nueva York de los 60 y con unas críticas y palmarés espectaculares. A lo mejor hablo de ellas algún día.

domingo, 21 de agosto de 2011

Snórkel

Con los 20€ del vale de Decathlon que conseguí en Toluna, me compré un caprichito que tenía desde que era pequeña: unas gafas de bucear y un tubo. A lo mejor ya no tengo edad, pero yo me lo sigo pasando pipa con estas cosas.

Aunque con el veranito de m***a que tenemos este año, parace que no le voy a sacar mucho partido, este fine, por fin, fui a estrenarlo, a mi playa (secreta) favorita. No estuve mucho tiempo, porque en seguida se puso el cielo gris tipo Mordor, pero mientras tanto, pude ver un poquito de via submarina. Aquí la prueba.







viernes, 12 de agosto de 2011

La emoción de planificar

Hace unos años fui a Londres con unos amigos, y no me lo pasé todo lo bien que debería, aunque muchas cosas de la ciudad me gustaron mucho. En parte por eso, para desquitarme y tener la oportunidad de disfrutar de la ciudad como mandan los cánones, y en parte porque ver el Museo Británico es una de las cosas que más ilusión le hace a la chati, Londres fue la elegida a la hora de decidir un destino en nuestras en un futuro tradicionales "vacaciones de Cuesta de Enero".

Sí, habéis leído bien, vacaciones de Cuesta de Enero: mientras la gente se va en verano, Navidad, o Semana Santa, nosotras las Fiestas las pasamos con la familia y disponemos de la segunda semana de Enero para nosotras solitas. Es lo que permite el trabajo de la chati, pero nosotras encantadas; viajar en invierno tiene su punto, y hacerlo en temporada baja, más.

Ya sé que todavía faltan meses para la segunda semana de enero, os parecerá pronto para hablaros ya de este viaje, pero de eso precisamente quería hablaros: de lo emocionada que estoy con la planificación del viaje, a pesar del tiempo que falta. Desde que, en un arrebato de locura, nos compramos los billetes, todos los días juego con "Google", "Panoramio", "Google Maps" "Google Street View", "Google Earth" (sí, Google es tan la leche que da miedo), y con la infinidad de páginas sobre viajes a Londres y las webs de los sitios concretos que queremos visitar.

No puedo parar de planificar qué ver en cada momento para aprovechar el tiempo al máximo, las horas de luz, los momentos más adecuados para cada cosa; y a qué ir o a qué no ir para ajustar el presupuesto. Yo me lo paso pipa, la verdad, me hace mucha ilusión. Ya no puedo esperar más.

Os pongo por aquí los mapas que estoy haciendo con toda la planificación e información que se me ocurre, para que os hagáis una idea (irán evolucionando; el del día 4 sobre todo, que está todavía muy verde).


Dia 1: llegada, Hyde Park, Piccadilly Circus, Chinatown y Soho


Ver Visita a Londres - dia 1 en un mapa más grande


Dia 2: Museos de Historia Natural y de Ciencias, Trafalgar Square, Big Ben y Tower Bridge


Ver Viaje a Londres - dia 2 en un mapa más grande


Dia 3: Catedral de San Pablo, Millenium Bridge, Tate Modern, Camden, Primrose Hill y Soho


Ver Viaje a Londres - día 3 en un mapa más grande


Dia 4: Cambio de la guardia montada, Trafalgar Square y Museo Británico


Ver Viaje a Londres, dia 4 en un mapa más grande

jueves, 4 de agosto de 2011

Coche nuevo


Acabo de habilitar la publicación por email del blog y, para probarla, comparto con vosotros una foto de mi coche nuevo. ¿A que es chulo?


Enviado desde Yahoo! Mail en Android