
Ya sé que a veces me fijo en cosas raras, ¿qué se le va a hacer? Estoy convencida de que algún día esta peculiaridad me servirá de algo. Mientras tanto, me lo paso bien, oye.
Pues ultimamente me he fijado en la proporción entre las matrículas "viejas" (formato "XX-0000-YY", donde XX es el codigo de provincia e YY las letras) y las "nuevas" (formato "0000 ZZZ"). Porque ya hace muuucho tiempo que recuerdo el comentario "ya se empiezan a ver casi más matrículas nuevas que de las viejas", y ya hace también mucho que ya lo tenía interiorizado. Y sin embargo, en mi barrio, me he dado cuenta de que esta proporción está "muy empatada", y no estoy segura, pero juraría que es que están "proliferando" las viejas como champiñones en otoño.
Anoche los conté, en un tramo de calle de unos 30 o 40 metros, 39 coches aparcados: 21 con matrícula nueva, 18 con matrícula vieja. Es exagerado, ¿no? O sea, tengo razón, ¿verdad? Lo normal sería, digamos, 35 y 4, o algo así, ¿no?
Igual es que estoy yo loca, es harto probable. Pero si no, lo que estoy es intrigadísima de si esto es así a nivel global. Yo es que vivo en un barrio "popular", y me figuro que será que la gente humilde está vendiendo los coches nuevos y comprando viejos...
¿Opiniones por aquí?