martes, 14 de abril de 2009

Ancho de banda por países

No quiero que la etiqueta de política engorde más que la de cultura, no, en serio, ¡me niego! Pero me lo están poniendo difícil... esta vez con los cambios de ministros... Ayer leía en el blog de mi amigo Peque sobre José Blanco; nada que no supiese de antemano, en realidad. Hoy leo en Internautas (y enlaces derivados) sobre Gonzalez-Sinde. Muy bonito, sí señor.

Yo paso de hacer comentarios sin el suficiente conocimiento, pero lo primero que se me ocurrió pensar fue qué ancho de banda abría en los demás países. Y encontré un hermoso gráfico. ¡Vaya sorpresa! hay países con más que nosotros, ¿estarán ellos tan preocupados como nosotros por la economía de sus "fabricantes de cine"?

Para ver la imagen grande, haz clic sobre ella


Un poco a cuento de todo esto, fui el otro día al cine (a ver "Los Abrazos Rotos", que encima me pareció bastante mala), con carnet de estudiante, CINCO EURAZOS Y MEDIO. O sea... mátame camión... yo no entiendo nada...

Por no decir nada de "la predecidora que lo prediga buena predecidora será"

Así no hay quien se mantenga firme en el voto a la izquierda, leñe.

2 comentarios:

  1. Yo es que hace tiempo decidí no ver ni bajar cine español. No se lo que pensará la gente, pero a mi, salvo alguna cosa muy muy determinada, el cine español me parece una basura de las gordas. Y no es solo cuestión de presupuesto, porque por lo general las grandes producciones americanas también son montones de mierda, eso si, muy comerciales, que viene siendo lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. La cuestión es que se parte de la demagogia.

    En principio, parece lógico pensar, que la gente piratea en igual proporción películas españolas, que de cualquier otra nacionalidad.

    También diría que en general se piratea igual cine, que música, que software.

    Entonces... ¿por qué sólo han de recibir subvenciones las películas españolas, y no las de cualquier otro país? ¿por qué sólo las películas y la música, y no por ejemplo el software (en ese caso yo me apunto a la SGPE, la Sociedad General de Programadores Españoles, y a chupar del bote como todos)?

    Se ve claro que se está produciendo un agravio comparativo, partiendo de la demagogia.

    Fuera de eso, yo creo que el cine español no es malo. Pero no basta con hacer una buena película para que ésta tenga éxito en taquilla. Hay un proceso de promoción, marketing, distribución, que creo que en España (y en general en Europa) no está bien engrasado. Pero eso no se solucionará a base se subvenciones y obligación a las televisiones de emitir películas en las que no están interesados.

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué opinas?