viernes, 28 de enero de 2011

Me cago en todo

Ayer empecé el día con media depre al oír en las noticias lo del principio de acuerdo de lo de las reformas de las pensiones y tal y pascual y que para jubiliarse a los 65 años con el 100% de la pensión habría que tener cotizados 38.5 años. Ya no llego, aunque trabaje de aquí a los 65 sin parar nunca más, al cumplir los 65 llevaré 37.5, a lo sumo. Andaré justita incluso para haber cotizado los 37 años cuando cumpla los 67... no es que, si por mí fuese, tenga especial inconveniente en seguir currando hasta los 67, pero sinceramente, me da miedo pensar en mi pobre cerebro para cuando tenga esa edad... la ingeniería del software requiere aprendizaje constante, y no tengo claro que sea un curro fácil de mantener en edades avanzadas. Así que sí: tengo 31 añitos y me acojona quedarme sin curro a los, digamos 55 o 60 años... si me quedo sin curro a los 55, y contando que no haya he pasado previamente por el paro nunca, llevaré cotizados 27 y medio... vivir del paro 10 o 12 años (si es que sigue existiendo paro para entonces)... para luego cobrar una pensión mínima... es que da miedo...

Lo que más miedo da es cómo te "ata" esta situación a tener que ser "fiel" a una empresa, porque asumir "medio riesgo" de cambiar empieza a ser impensable.

Hoy me acabó de rematar el hecho de ver que, por lo visto, esta todo el mundo muy satisfecho con el "pacto social". Buf... por un segundo casi se me contagia un poco de ese entusiasmo al mirar el periódico (online) y leer el titular "La etapa de becario o el cuidado de los niños podrían sumar años cotizados". Me alegré, porque yo me incorporé dos años tarde al mercado laboral porque estuve dos años como becaria (con toda la confianza del mundo que tenía en que me sobraría tiempo para cotizar los años necesarios para cobrar). Pero la estocada final vino al leer, ya en el texo del artículo, que (para lo de contar como tiempo cotizados el tiempo de becas) "podría aprobarse un período de retroactividad de la medida desde el 2009". ¡Yo terminé mi periodo de becas en octubre de 2008!

Y lo que más mosquea (por no decir la palabra que empieza con j en público) de todo esto, es que luego los parlamentarios se acojan a lo de la compensación de las pensiones alegremente (quiero decir sin haber sido perseguidos por el franquismo ni nada), y cuando se les pregunta por ello suelten perlitas con la de Duran y Lleida el otro dia (una lástima que no lo encontré en vídeo). Es para cagarse en todo.

3 comentarios:

  1. Ay Pepa, que lo teneis muy mal los jovenes ahora. Y no me incluyo yo, porque llevo muy poco trabajando y como no trabaje a los 80 años no llego ni de coña a una pensión, asique lo que me haré será un plan de pensiones en el banco si el día de mañana me quiero jubilar, que llevo trabajando hace cinco años, pero los últimos dos, solo estoy asegurada por los sábados, asi que imaginate, casi ni me molesto en escuchar nada de la tele y así me evito cogerme un berrinche.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  2. Voy a intentar explicar en dos líneas de qué va esto, existe un mercado en los usa en el que los bancos generan el 70% de sus beneficios, sí he dicho el 70%, que no existe en Europa, por tanto, han de crearlo. Este trocito de pastel se llama planes de pensiones. Hay que saber que en los últimos años, todos sabemos que de crisis y con mucho paro la seguridad social ha tenido superávit, por tanto, la única explicación que tiene son los p**** planes de pensiones.

    ResponderEliminar
  3. No sé para que escribo estos posts... los escribo en un momento de calentón antisistema para desahogarme, y en el momento sirven, pero luego, cuando ya se me ha pasado, es volver a pasar por aqui y volver a ponerme de los nervios.

    La Güertana ha dado en el clavo: todo va orientado hacia los planes de pensiones, ahora que los bancos han perdido el filon de las hipotecas.

    Grrrrrr

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué opinas?