miércoles, 11 de febrero de 2009

Abrir la puerta con una tarjeta

¡Es posible! Y no solo eso, es además ¡fácil! Estoy flipando... lo acabo de comprobar y no salgo de mi asombro. Resulta que se me quedaron las llaves dentro y antes de entrar en pánico se me ocurrió probar a abrir con la tarjeta de la biblioteca, como tantas veces he visto en la tele. Creía que era un mito, de hecho no es la primera vez que lo intento, por curiosidad científica, y nunca lo había logrado, dependerá de la puerta o algo.

Os cuento como lo hice (obviando pasos fallidos) por si acaso a alguno se le presenta la necesidad, igual que me acaba de pasar a mí.

Lo primero es buscar a qué altura está el resbalón. Para eso usé un billete, lo colé por la ranura desde bastante arriba y lo fui deslizando hasta que noté un obstáculo por dentro. Ahí es, ahí es donde hay que empujar con la tarjeta. Pues eso, una vez conocida la posición del resbalón es meter la tarjeta por la ranura justo a esa altura, y empujar hasta que haga clic. Voilá. He pensado grabar un vídeo para demostrarlo, pero me da vergüenza que me vean los vecinos.

Ahora estoy rallada porque llevo 3 meses viviendo en este piso sola y cerrando sólo de resbalón el noventa por ciento de las veces. NUNCA MÁIS. Avisados estáis también vosotros, ¡cerrad con llave! En cuanto a la posibilidad de hacer algo para que no se pueda abrir así, la verdad es que lo he pensado cinco segundos y he llegado a la conclusión de que prefiero, si me vuelve a ocurrir, poder enderezar el entuerto así de fácil y económicamente.

NOTA: lo grave del asunto es que se supone que tengo una puerta de seguridad O_o

4 comentarios:

  1. Estás hecha una manitas. Comenta a la empresa de las puertas de seguridad, que has detectado una vulnerabilidad grave que permite la ejecucion remota de codigo, jaja.

    Vale, ahi me ralle un poco :P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ei, Javi! Menuda friquez, no? jajaja Sigues por HK, verdad? debe de ser, a qué si no tendría yo alguna visita desde allá? :D Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buen consejo sí señora... el de cerrar con llave digo ;)

    ResponderEliminar
  4. Sii lo de la boda fue muy poco planificado. No, no estoy embarazada jiji. Fue una fiesta pequeña pero muy divertida. Acá hay fotos www.flickr.com/photos/bodadelamor (sí, bastante borrachos...) Bueno, seguí escribiendo. Desde acá te leeremos! Muy bueno el dato de cerrar bien la puerta.. yo dejo siempre sin llave.
    Beso
    R

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué opinas?