martes, 10 de marzo de 2009

El gráfico que comentaba el sábado en el bar

Pues que el otro día estuve tomando algo con unos amigos y, para variar, acabamos hablando de la crisis, la burbuja inmobiliaria, y toda esa pesca. A mí se me escapa muchísimo todo lo que tenga que ver con economía o con polítca (ya si mezclamos las dos cosas, me mata), pero hay veces que veo algunas cosas claras. Pocas veces. Y una de ésas fue cuando vi, a través del blog de mi colega de Toronto, el gráfico que os pongo más abajo. Obviamente, no es de mi autoría, ni de la de mi compañero, de hecho no sé de quién es, sólo sé que procede de aquí. Pues les intenté explicar a mis amigos el gráfico en cuestión, pero nada como verlo de verdad, a mí todavía se me revuelven un poco las tripas cuando lo veo, no estoy segura si de miedo, de asco, o de cabreo. Porque que nadie intente tomarme el pelo diciéndome que no se veía venir; una cosa es que yo, en mi supina ignorancia de españolita media, no lo haya visto, pero que a gobernantes, economistas, y demás entendidos del país se les haya pasado, no se le ocurre ni al que asó la manteca. ¿No será más bien que a alguien le convenía llegar a donde se ha llegado -y a donde todavía llegaremos?



2 comentarios:

  1. ufff, esto de hablar todo el santo día de la crisis.... mal, muy mal!!!! Vale que se veía venir, vale que lo peor está por venir, pero vale también que tendremos que seguir adelante no???

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, Itaca, que seguiremos adelante, créeme que no soy fatalista, después de convivir a diario con gente que se considera "clase media" con un sueldo de 150€ mensuales, me da la risa pensar que nosotros nos quejamos porque ganamos "sólo" mil. Es sólo me que cabrea que me engañen, sólo eso. Y ante la impotencia, pataleta.

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué opinas?