lunes, 23 de marzo de 2009

El mistero de las matrículas



Ya sé que a veces me fijo en cosas raras, ¿qué se le va a hacer? Estoy convencida de que algún día esta peculiaridad me servirá de algo. Mientras tanto, me lo paso bien, oye.

Pues ultimamente me he fijado en la proporción entre las matrículas "viejas" (formato "XX-0000-YY", donde XX es el codigo de provincia e YY las letras) y las "nuevas" (formato "0000 ZZZ"). Porque ya hace muuucho tiempo que recuerdo el comentario "ya se empiezan a ver casi más matrículas nuevas que de las viejas", y ya hace también mucho que ya lo tenía interiorizado. Y sin embargo, en mi barrio, me he dado cuenta de que esta proporción está "muy empatada", y no estoy segura, pero juraría que es que están "proliferando" las viejas como champiñones en otoño.

Anoche los conté, en un tramo de calle de unos 30 o 40 metros, 39 coches aparcados: 21 con matrícula nueva, 18 con matrícula vieja. Es exagerado, ¿no? O sea, tengo razón, ¿verdad? Lo normal sería, digamos, 35 y 4, o algo así, ¿no?

Igual es que estoy yo loca, es harto probable. Pero si no, lo que estoy es intrigadísima de si esto es así a nivel global. Yo es que vivo en un barrio "popular", y me figuro que será que la gente humilde está vendiendo los coches nuevos y comprando viejos...

¿Opiniones por aquí?

6 comentarios:

  1. no sé si estás loca, pero ir contando matrículas es un poco friki no??? Si te sirve para la estadística, mi coche tiene matrícula nueva y el de mi chico antigua, así que empate. Te diría que mañana me pongo a contar las que vea por Madrid, pero es que no lo voy a hacer, así que mejor no te digo nada. Un besote, chifladiña mía!!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde la distancia es un poco dificil saber como esta el panorama por mi tierra, pero diria que la tendencia es a ver mas y mas de las nuevas, aunque claro siempre quedan de las de 2 letras, segunda mano, gente que alarga más la vida de su coche... y esas cosas, jeje.

    Aqui en HK no sabria decirte cuales son nuevas o viejas, solo si me preguntas por el modelo de coche :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Itaca, no es cuestion de ir contando matriculas por ahí, jajaja!! Yo las conté porque de repente me llamó la atención, ya no sé si es efecto de haber estado fuera o qué, pero de repente hizo "clic" en mi cerebro. Y sí, soy un poco friki, adorablemente friki, que me dijeron el otro día. Pero gracias por hacer el apunte, no me había acordado de ponerle a la entrada la etiqueta de "friquismos", jajaja.

    Javi, no te preocupes, a ti te perdono, que me hago cargo de lo que es la distancia :) y sí, claro, la tendencia normal sería que cada vez hubiera más de las nuevas, por eso me llamó tanto la atención, lo que no me atrevo a decir es si es una cosa reciente o simplemente que no me había fijado antes. Lo que creo yo en realidad es que es porque es un barrio "pobre", por decirlo así, creo que a mi barrio están llegando los coches de segunda mano de toda la región...

    Saludos a los dos y gracias por darle vidilla!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu blg...gracias por este informe te invito a visitar mi blog...adriana
    http://ununiversodecosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. el mio es matricula vieja, pero resultona. No me la sé y la conozco porque es de Lerida y termina en P. Creo que tiene un 1 y un 5. ¿O eso es el numero de telefono?
    Que alegria verte escribir de nuevo. Asi estamos comunicadas. Un gran abrazo estrujado de Tia Chea

    ResponderEliminar
  6. Juasssssssss.
    La gente no tiene un duro. Bueno depende donde, como bien dices, se de algunos sitios en los que si vas con matricula vieja hasta te miran mal.

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué opinas?