martes, 26 de mayo de 2009

Leed esto y si queréis me comentáis



Ingenieros arrepentidos @ El País

Por si alguien no lo sabe, soy ingeniera informática y mileurista. Me gusta mi trabajo pero, como todos, me doy cuenta de que ni se me valora ni se me paga acorde a la formación y experiencia que tengo, ni al rendimiento que doy, ni a la demanda de mi perfil. Si alguien lo entiende que me lo explique.

4 comentarios:

  1. Yo te entiendo, aunque no lo entiendo. Hasta hace dos meses todos los trabajos que he tenido eran como el que tienes, no se me valoraba, no se me pagaba bien, no se tenía en cuenta la formación, ni la experiencia... Por lo demás, espero que estés bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En general no soy muy favorable a los Colegios de profesionales. Pero creo que o bien ninguna profesión ha de tener uno, o bien los informáticos si hemos de contar con uno. Si no es cuando surge el agravio comparativo.

    Y no lo digo sólo para proteger del intrusismo laboral (porque creo que en muchos casos más gente que un informático puede hacer sus labores). Lo digo para que se supiese diferenciar los perfiles y tareas, tanto de un Ingeniero, como Ingeniero Técnico, como FP de informática.

    Y hablando de diferenciar, creo que la oferta de estudios de informática que hay ahora no está suficientemente especializada, lo cual creo que va en nuestro perjuicio.

    Es sólo una opinión, abierta a críticas.

    ResponderEliminar
  3. A mi el intrusismo laboral en si no me importa mucho, la verdad, no sólo es la titulación lo que te da la capacidad de desempeñar un trabajo. El gran problema es que tenemos un estado de las cosas en las que todos los trabajos relacionados con la informática dan igual; cobra igual (o más) un pipiolo haciendo páginas web en HTML estático que yo peleándome con Java, Struts, Faces, funcionalidades y su señora madre... Si hago un trabajo más complicado, para el que hay menos gente válida, lo normal seria que cobrase más, no?

    ResponderEliminar
  4. En fin, nada que aportar... Son una vergüenza las condiciones de mucha gente con nuestra titulación.

    Besos!
    Rubén.

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué opinas?