lunes, 13 de julio de 2009

Qué casualidad


Este finde he estado en casa de mis padres, por motivos que no mencionaré, pero totalmente fortuitos y ajenos a mi voluntad. No vi la tele en toda la semana, de hecho en Coruña no tengo tele, y en el pueblo tampoco la encendí siquiera. El sábado me quedé sola en casa y fui a coger un libro para leer antes de dormir, pues había hecho la mochila a las prisas y no había llevado el que estaba leyendo. No me apetecía una novela, no me preguntéis por qué, y por primera vez en los cerca de veinte años que llevarán en la casa, me fijé en una pequeña colección de libros divulgativos, de los cuales solo había leído uno, una biografía de Stephen Hawking. Me dio por coger uno titulado "La explosión demográfica", que empecé a leer y que además de engancharme me ha rallado un poco. El resumen es "somos demasiada gente en el mundo". Esta mañana me puse a buscar datos actuales en internet, para contrastar las previsiones que se mencionan en el libro (que es de principios de los noventa), y he descubierto una casualidad sorprendente: el día 11 de julio, el mismito dia que escogí ese libro para leer, sin saberlo, era el Día Mundial de la Población. Con una casualidad así, casi me siento responsable de dar a conocer lo que estoy aprendiendo, como si fuese una señal divina o algo... así que quizás escriba otro post sobre estas cosas, uno de esos aburridos... no sé, no prometo nada, que ando muy ocupada ultimamente.

8 comentarios:

  1. Ten cuidado que esto de las coincidencias acaban en leyendas urbanas ajajajajajaaj
    Yo por mi parte haré un favor al mundo y no tendré hijos, en su lugar tendré gatos (como la mujer de los Simpson) jajajajajja

    ResponderEliminar
  2. mmm cris no sé si será buena solución, ten en cuenta que los gatos (y todo tipo de animal doméstico) también consumen recursos de origen artificial en cuya elaboración se interfiere con el medio y, lo que es peor, lo que se le da a los gatos no se les da a otras personas...

    ains qué mal me explico...

    ResponderEliminar
  3. Que va!! que no te explicas mal, al contrario, se ve de un formal y culto que no veas, es como que supieras realmente de lo que estas hablando, jajajajajajaj.

    Se nota que estás ocupada, pues has tardado un montonazo en actualizar, ya te echábamos de menos.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  4. Joder que buen rollo, tanta peña, sobre todo en China.

    Pero vamos, que a esto te dedicas en el curro. ah no!! Me olvidaba, estas "contextualizandote"

    ResponderEliminar
  5. Oyeee! Mujer borde!! jajajajaj Que sí que sé realmente de lo que estoy hablandooo!! Por lo menos creo estar entendiendo bien lo que llevo leído, es más son ideas que vagamente ya tenía, pero bien estructuradas y con datos fehacientes sobre lo que yo pensaba. Lo que pasa es que da una pereza terrible escribir un post serio, contrastado y redactado... con la poca gente que me lee (además que me consta que os interesan más los cotilleos, jejej)Pero probablemente lo haga, porque precisamente mañana he quedado para ir a ver un documental que creo que incide un poco sobre lo mismo, y entre unas cosas y otras... como que habrá que cumplir la misión, no?

    ResponderEliminar
  6. Ey, Mal Bicho... que no entiendo tu comentario :( pero que no publico desde el curro, que suelo hacer entradas programadas para que se publiquen por las mañanas, porque me mola más. Qué quieres decir con lo de contextualizando?

    ResponderEliminar
  7. Y ahora que hacemso con la gente que sobra? Yo que tengo una vena stalinista un pelín chunga enseguida acababa con unos cuantos sin despeinarme. Pero claro son pocos, que consumen muchos recursoso eso sí, pero pocos al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  8. Lo importante es la relacion personas/recursos, Jo, así que tu solución me gusta más que la de cris, de criar gatos, jajajaja... eso sí, no creo que fuese una medida muy popular... :/

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué opinas?