jueves, 16 de junio de 2011

No hay dos sin tres

Siguiendo mi saga de posts sobre frikicidades (ver capitulos 1 y 2), os cuento mi último logro: instalar un sistema operativo MAC OS X (el de Apple) en una máquina virtual, como huésped de un Windows 7.

No me voy a poner excesivamente técnica, pero sirva este post como prueba de que se puede hacer, aunque ya aviso de que no fue tan fácil como lo del XP en el sistema Ubuntu. Seguí estos pasos, utilicé como imagen ISO la de este torrent, y necesité unos cuantos intentos.


Notas adicionales para quien quiera intentarlo:
1. Yo lo hice en un Acer Aspire 5742 (procesador Intel Core i3)
2. Me falló hasta que le puse que de RAM le asignara 1024 (no sé si de casualidad, pero ahi está el dato)
3. Si no demontas el DVD, se reiniciará sobre él de nuevo y volverá a iniciarse la instalación una y otra vez; pero es difícil desmontarlo como dicen las instrucciones del enlace, a mi no me daba tiempo; al final lo que hice fue, después de instalado, al segundo reinicio, cuando me volvió a salir la pantalla de seleccionar el idioma, darle a apagar la máquina virtual y, con ella apagada, en la configuración de la misma, quitarle el DVD. Así, al volver a iniciar ya lo hace desde el disco duro y todo bien.
4. Cuando ya lo tenía hecho, me ofreció instalar actualizaciones, acepté y al reiniciar se estropeó todo, tuve que volver a instalar desde cero. Moraleja: cuando te pregunte si quieres actualizaciones automáticas, di no (como a las drogas).
5. Hay que ver, al final me quedan más largas las anotaciones que el post...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?