viernes, 12 de agosto de 2011

La emoción de planificar

Hace unos años fui a Londres con unos amigos, y no me lo pasé todo lo bien que debería, aunque muchas cosas de la ciudad me gustaron mucho. En parte por eso, para desquitarme y tener la oportunidad de disfrutar de la ciudad como mandan los cánones, y en parte porque ver el Museo Británico es una de las cosas que más ilusión le hace a la chati, Londres fue la elegida a la hora de decidir un destino en nuestras en un futuro tradicionales "vacaciones de Cuesta de Enero".

Sí, habéis leído bien, vacaciones de Cuesta de Enero: mientras la gente se va en verano, Navidad, o Semana Santa, nosotras las Fiestas las pasamos con la familia y disponemos de la segunda semana de Enero para nosotras solitas. Es lo que permite el trabajo de la chati, pero nosotras encantadas; viajar en invierno tiene su punto, y hacerlo en temporada baja, más.

Ya sé que todavía faltan meses para la segunda semana de enero, os parecerá pronto para hablaros ya de este viaje, pero de eso precisamente quería hablaros: de lo emocionada que estoy con la planificación del viaje, a pesar del tiempo que falta. Desde que, en un arrebato de locura, nos compramos los billetes, todos los días juego con "Google", "Panoramio", "Google Maps" "Google Street View", "Google Earth" (sí, Google es tan la leche que da miedo), y con la infinidad de páginas sobre viajes a Londres y las webs de los sitios concretos que queremos visitar.

No puedo parar de planificar qué ver en cada momento para aprovechar el tiempo al máximo, las horas de luz, los momentos más adecuados para cada cosa; y a qué ir o a qué no ir para ajustar el presupuesto. Yo me lo paso pipa, la verdad, me hace mucha ilusión. Ya no puedo esperar más.

Os pongo por aquí los mapas que estoy haciendo con toda la planificación e información que se me ocurre, para que os hagáis una idea (irán evolucionando; el del día 4 sobre todo, que está todavía muy verde).


Dia 1: llegada, Hyde Park, Piccadilly Circus, Chinatown y Soho


Ver Visita a Londres - dia 1 en un mapa más grande


Dia 2: Museos de Historia Natural y de Ciencias, Trafalgar Square, Big Ben y Tower Bridge


Ver Viaje a Londres - dia 2 en un mapa más grande


Dia 3: Catedral de San Pablo, Millenium Bridge, Tate Modern, Camden, Primrose Hill y Soho


Ver Viaje a Londres - día 3 en un mapa más grande


Dia 4: Cambio de la guardia montada, Trafalgar Square y Museo Británico


Ver Viaje a Londres, dia 4 en un mapa más grande

4 comentarios:

  1. Cuanta planificación, que enfoque más ingenieril!!!!
    Me mola tu coche nuevo. Eso seguramente implique que en el curro bien, y tal.
    Ya se que posteo menos de lo que debería, pero bueno, ahi voy a tranvcas y barrancas. Demasiado trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, si si, ingenieril... verás como a la hora de la verdad "as contas da feira non dan coas da lareira" :p

    Y sí, el curro y todo lo demás, muy bien. Estos días estás más activo en tu blog, mola, vacaciones?

    ResponderEliminar
  3. No está mal!!! Lo habéis planificado maravillosamente. Si necesitas cualquier cosa, dímelo, que ya sabes que Londres es una de mis ciudades favoritas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Itaca! Ya sé que eres toda una experta en Londres, jejeje, seguramente si que te pregunte alguna cosa cuando esté más próximo el dia.

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué opinas?