viernes, 5 de junio de 2009

No más numeros 900



Hace tiempo que había visto algo de esto por ahí por internet, pero no lo probé hasta hoy, y guay, así que os explico, por vuestro propio bien. Podría titularse este post "Soluciones para tiempos de crisis Vol. I".

Por lo visto, todos esos números que empiezan por 90x son servicios "instalados", por decirlo de alguna manera, por "encima" de un número de teléfono nacional normal. En el momento en que se crearon, estaba bien (en algún caso, no todos, pero bueno) para el usuario que llamaba, porque, por ejemplo, 901 y 902, si el destino estaba fuera de tu provincia, salía más barato que una llamada interprovincial. ¿Pero qué pasa ahora? Pues que casi todo el mundo tiene tarifa plana de llamadas nacionales, pero resulta que si el número empieza por 90x no se considera llamada nacional, y te la cobran, así que ya no compensa nunca llamar al 90x en luegar de al número "originario". Pero el problema es que en muchos casos el número "normal" no se hace público, me parece que porque las compañías pagan a las empresas que usan los 90x por llamada recibida en ellos. Y ahí es donde entra en juego la web no mas números 900, una web muy sencilla de usar. Tú pones en un cuadro de búsqueda el número 90x del que dispones y te ayuda a buscar el número normal al que equivale. Yo lo acabo de usar ahora mismo, ya os digo, y perfecto. Encontré tres opciones, y por supuesto la válida era la tercera que probé (la primera no daba señal y la segunda un operador automático para el que necesitaba claves de las que no disponía), pero bien, un eurito pa la hucha. A partir de ahora lo voy a hacer siempre. Ea.

5 comentarios:

  1. Oye, y porqué no pones una foto tuya marcando el teléfono??? ajajajajajjja
    ajajajjjajajaaj
    ajajajajajajajj
    Creo que ese correo me llegó hace tiempo y lo borré sin querer. Ahora queda fichada la página.
    Muaka.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, no creo que una foto mia marcando al telefono fuese de mucho interes, jeje. A mi tambien me habia llegado al email y lo había borrado, en mi caso queriendo, porque me dan mucha tirria los reenvios, pero me acordé y lo busqué por mi cuenta, y fíjate, qué buena cosa era. Si es que no hay que generalizar, ni con los reenvios...

    ResponderEliminar
  3. Yo propongo "Soluciones para tiempos de crisis" como etiqueta.

    ResponderEliminar
  4. Mmm, Mal Bicho, la propuesta es buena, lo que pasa es que no se que tal quedaria una etiqueta tan larga en mi nube de tags... aparte de que ya está muy grande... la verdad es que deberia hacer limpieza de etiquetas, pero me da pereza. De todos modos, tomo nota de la propuesta, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Solo una cosilla.

    Justo los números 900 no son los malos. Esos son gratuitos, y paga el que recibe la llamada todo el coste.

    Y los 901, el coste va a medias.

    El 902 aún tiene un pase. Tú asumes el gasto, pero la empresa no se enriquece a tu costa. Aunque mejor llamar al fijo gratis con la página que indicas, por supuesto.

    Pero son el resto, los que son problemáticos. Los 905, que son de tarot, llamadas a concursos, líneas eróticas y demás familia. Esos, en mi opinión, deberían estar prohibidos, porque abusan de la inocencia de la gente.

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué opinas?