miércoles, 22 de julio de 2009

HOME... ¿sweet home?

Hace unas semanas ya, recibí un email (de esos con mil destinatarios) de una amiga que contenía únicamente un enlace y una frase: "hipnotizada con la peli, buscadla con subtitulos en castellano, que yo no lo encontré". Bueno, obviemos que la chica tiene una torrija importante y que desde la misma página que se cargaba con su enlace, se podía acceder directamente a la peli en castellano (o en francés, o en alemán), además de en inglés. Lo que me llamó la atención fue lo de "hipnotizada por la peli". De normal, podría haberlo borrado sin mirarlo siquiera, tengo una cruzada personal contra los envios masivos, pero viniendo de quien venia (chica con criterio y que creo que nunca antes había recibido por su parte ningún correo multitudinario de ésos)... había que darle una oportunidad.

Ya de por sí fue una grata sorpresa ver que el enlace era, directamente, a la película, en YouTube, en buena calidad, sin descargas, sin busquedas, sin esperas... porque estaba en el trabajo, que si no igual la habría visto del tirón.

Al final, se alinearon los astros y lo vi en una proyección que se hizo en el trabajo de una amiga mía. Me encantó. Más o menos, las reflexiones que se hacen no me vinieron de nuevas, pero es que es precioso. El director, Yann Arthus-Bertrand, es internacionalmente reconocido como fotógrafo, y en especial por sus fotografías aéreas (probad a poner su nombre en la busqueda de imágenes de Google y veréis qué pasada). Y así es como se va contando el documental, va mostrando imágenes preciosísimas, todas desde el aire, y el narrador va explicando la historia de la Tierra y del impacto del hombre sobre ella. No me extraña que mi amiga dijese que estaba hipnotizada.

Bueno, no os digo más, que luego me llamáis pesá. Si tenéis tiempo de ver la peli (dos horejas y el rabo), hacedlo, por vuestro bien y el de la humanidad. A ver si el tráiler os anima.






CORRECCION:
El enlace al video en Youtube ya no va al documental completo (juro por Snoopy que yo lo vi ahí) si no al tráiler, supongo que sería una cosa temporal en plan "proyección mundial", pero claro, si lo dejan pa siempre no venden ni un solo DVD. De todas maneras, me han dicho que en la FNAC lo venden por 5 euretes de nada, y la verdad que vale la pena.

3 comentarios:

  1. Chapó por tu amiga, me ha encantado el trailer, la música increible y por supuesto las imágenes. ´He de tenerla, debe ser una de esas pelis que no te cansas de ver.

    Gracias por dar a conocer esa maravilla, ya te contaré cuando la vea.

    ResponderEliminar
  2. Ey! Me alegro! Te encantará! :D

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de imágenes!
    Desde luego que voy a ver el documental, pero no se cuando porque con el ritmo que llevo... uf.

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué opinas?