viernes, 3 de diciembre de 2010

El cásting

Ya he vuelto del cásting. Bueno, hace un par de horitas. Estaba bonito el paisaje medio blanco por la nevada, jeje.

Por supuesto me perdí. Hasta la salida de la autopista bien, claro, pero en cuanto llegué a la primera rotonda a la entradade la ciudad, ya la lié, y la seguí liando, una y otra vez... en total 1 hora vagando por ahí... por arte de magia pasaba de estar en el centro de la ciudad a las afueras, y viceversa, y en ningún momento sabía donde estaba... muy agobiante... hasta que al final, y de pura casualidad, veo "Facultade de Filoloxía", y yo sabía que tenía que estar cerca de la de Ciencias da Comunicación, a la que tenía que ir, porque cuando por la mañana estuve buscando en Google Maps lo había visto.

Una vez aparcada, encontré la facultad de Ciencias de Comunicación preguntando, porque ni que fuera una base secreta del ejército de incógnito, ni un letrero ni un nada, y más muerta en viernes por la tarde que el show de los leones. Enté, pregunté por el cásting y me dice la conserja: "en el aula 7, ahí a la vuelta, subiendo a la izquierda". Doy la vuelta a la esquina que me señalaba y veo en frente de mi 2 opciones para "subiendo": unas escaleras y una rampa. Mi talento para perderme no falló, escogí las escaleras y no era, y aquello era laberíntico que te cagas, en serio, el arquitecto debía de ser un iluminado de cuidado... ¡por poco no soy capaz de volver sobre mis pasos para volver al pie de las escaleras y subir por la rampa!

Pero sí, lo conseguí, encontré el aula a tiempo, entré, y una chica me dio las indicaciones pertinentes. En realidad era una especie de examen escrito (en galego, por supuesto):


1. ¿Por qué te decidiches a participar neste cásting?

Sempre me gustaron este tipo de concursos, e xa desde nena quería participar en algún, escribín cartas a moitos, e incluso xa participei en algún cásting antes, pero aínda nunca o conseguín...

2. ¿Xa participaches antes en algún cásting de Cifras e Letras?

Non, de Cifras e Letras nunca.

3. ¿Tés algún talento especial, ou manía, ou vicio?

Sí. Teño un talento inigualable para perderme. Son capaz de perderme no meu propio barrio, e por moitas explicacións que se me dean. De feito para vir aquí tardei desde A Coruña máis de unha hora e media, vindo por autopista, e despois de botar toda a mañá estudiando o Google Street View para chegar.

4. ¿Saíches algunha vez na televisión?

Sí, unha vez, polo San Xoán, facía un tempo malísimo, chovendo e todo, e estaba cos amigos facendo festa e barbacoa na praia de Riazor, viñeron falar connosco de Localia Coruña. Ah, e outra vez, estando en Lisboa, liáronme pola rúa para que cantase o noso pai... eu pensaba que era unha especie de broma, pero ao dia seguinte dixéronme que saíra na version portuguesa de "Popular TV" :S

5. ¿Tés algunha anécdota ou algo especial ou interesante que contarnos?

Aparte das infinitas veces que me perdín parecendo imposible, e o de cantar o noso pai na tele... pois dunha volta nun transporte público en Senegal, un señor empezou a berrar comigo en wolof, que eu non lle entendía nada, outro empezoulle a berrar a él, e cando o primeiro se baixou, explicoume que me estaba preguntando que se era un home, porque segundo el ia vestida de home (bermudas e camiseta), e él, o segundo, dixéralle que ben se vía que era unha muller, que non fora retrasado, e que por culpa de xente coma el tén África tan mala prensa fóra, e non evolúe. ¡Foi moi impresionante!


¿Qué os parece? ¿me llamarán? (¿entendéis el gallego leído?)

3 comentarios:

  1. Pues creo que lo he entendido estupendamente. Lo que no entiendo es que te pregunten esas cosas para participar en en concurso donde tienes que saber al menos sumar, no???.. no entiendo muy bien el criterio de esta gente, pero dado lo que te han preguntado... pueden llamarte en cualquier momento, que contestaste con mucha gracia y soltura y ya ven que eres viajera y culta... al menos sabras formar palabras... ajajajajaja.

    Ojala tengas suerte... Besucos.

    ResponderEliminar
  2. Queli, es que se me olvidó (o más bien lo di por sabido) decir, que además de esas preguntas luego había, para hacer en 10 minutos, las pruebas típicas de cifras y letras: 4 de cifras y 8 de letras, creo que eran. La verdad es que esas no se me dieron tan bien, pero a ver.

    ResponderEliminar
  3. con mi amplia experiencia en castings (en serio lo digo, eh?) yo digo que si has hecho bien las otras pruebas (más o menos) SI que te llaman seguro! Y además pronto.

    Por cierto, me he apuntado al casting de allá tú, no te animas? se ha apuntado también un amigo gallego, te puedo poner en contacto con él..

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué opinas?