miércoles, 23 de marzo de 2011

Que no te hipotequen la vida

Mirando hoy El País, he encontrado una noticia que me ha alegrado un poquito: El Congreso estudiará la entrega del piso como pago de la hipoteca. En el interior del texto, se menciona una iniciativa popular para impulsar una ley al respecto, que está dando sus primeros pasos: de momento tienen esta página web:


Clic para ir a la web


Como véis, la iniciativa se llama como este post: que no te hipotequen la vida, y como estoy totalmente de acuerdo con la base de la idea, le hago la publicidad que está en mi mano, es decir, ponerlo por aquí.

Para mí el hecho de que se pueda entregar el piso como como pago de la hipoteca, no solo servirá para lo obvio (perder el miedo a hipotecarse), sino que además frenará la especulación brutal de que somos víctimas, por la cual los bancos tasan las viviendas como les sale de la flor (o, lo que es lo mismo, como les conviene), y supongo que los precios bajarán. Esto será nefasto, seguro, para mucha gente, sobre todo banqueros, promotores y similares, gente que para la que "arruinarse" significa pasar a vivir como yo vivo ahora mismo (y yo no lo llamo ruina). Pues que se aguanten y bailen, porque es culpa suya. Yo no entiendo de economía a gran escala, no sé si la medida puede ser perjudicial para "la media" española, pero ya sabéis lo que opino en general de las medias.


Especulación (vía Itaca buscando a Ulises)

2 comentarios:

  1. pero esto si es, que lo dudo, será con "otro" gobierno porque la salgado no hace mucho dijo que eso no era posible. Lamentable el servilismo.

    ResponderEliminar
  2. Pues anda que con el "otro"... vamos frescas chiquilla... diráa mi padre "estamos perdidos e coa costa á vista"

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué opinas?