martes, 28 de junio de 2011

Excursioncillas de fin de semana

Como la chati solo tiene libres los sábados, siempre que podemos intentamos exprimirlos al máximo, haciendo alguna excursión de ir y volver en el día. Acabamos muertas, pero es que nos encanta. Y ya sabéis lo que se dice de la sarna con gusto.

Hace dos findes fuimos a casa de mis padres y a la vuelta paramos un ratito en un mirador que queda aproximadamente de camino: San Martín Castelo, en Viveiro. Las vistas son impresionantes, y como no había absolutamente nadie más que nosotras, estuvimos más a gustito que todo, tomando el sol en la hierbecita, sacando fotos de flores y haciendo el tonto.



Y este sábado fuimos a O Caurel, una sierra montañosa de la provincia de Lugo.


Estuvimos en O Cebreiro, famoso por ser para muchos el inicio del Camino de Santiago (y para casi todos los demás, punto obligado de paso y parada), y también por conservar varias de las tradicionales pallozas.




Hicimos muchos kilómetros por carreteras secundarias (y terciaras) de montaña, parando en cada mirador que encontrábamos.


Fuimos a Samos con intención de ver el Monasterio, pero llegamos algo tarde para las visitas y nos contentamos con verlo por fuera.



Así que nos fuimos a descansar un poco al paseo que hay a unos pocos metros, a orillas del río, donde yo me mojé los pies, y la chati se emocionó toda porque vio una ardillita, pero ésta no se dejó fotografiar.


A lo tonto a lo tonto, se nos hacía tarde, así que emprendimos el camino de vuelta, una vez más por carreteras de montaña, pero por otra ruta para ver más cosas. La montaña al atardecer es impresionante, he de deciros. Y paramos en dos pueblos bonitos de ver: Fererría y Seceda. En el primero hay un balneario ENORME que está en ruinas/fase de recuperación, que promete que si lo terminan quedará increíble; el segundo es muy bonito y está muy arregladito, pero nos sorprendió que no había mucho ambiente... como si lo hubieran preparado para el turismo pero a ultima hora no hubiera tenido el éxito esperado. ¿La crisis, tal vez? La verdad que es una pena, porque realmente era un pueblo precioso.




PD: no se me había ocurrido poner un mapa, pero ya que Güertana lo ha mencionado, aquí lo tenéis. Basándome en el de turgalicia, por el que nos guiamos nosotras, os pongo el de la ruta que realmente hicimos, ya que por falta de tiempo atajamos.

5 comentarios:

  1. si lo adornas un poco más con unos planos y los precios de las chicas de las fotos nos vendes galicia seguro. ahora en serio, jiji ainssss qué envidia y seguro que hace fresco y todo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaaj, bueno, justo el dia que estuvimos en O Caurel hacia un calor del demoño (como usted diria), pero bueno, supongo que comparado con ahí... :D Y las chicas de las fotos no tienen precio! XD

    ResponderEliminar
  3. vaya, pensé que tanta publicidad era porque estaban en venta jajajajaaaaa disculpen pero es que tanto calor hace que no se me oxigene el cerebro en condiciones.

    ResponderEliminar
  4. :) ya lo sabía, te tengo controlada, jeje

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué opinas?