domingo, 16 de octubre de 2011

Veranillo de San Miguel

Que existe un fenomeno meteorológico llamado "Veranillo de San Miguel" que consiste en un breve período de sol y calor cuando ya ha empezado el otoño, es un hecho mundialemente conocido y, sorprendentemente, común a todo el mundo (donde haya cuatro estaciones, obviamente). Pero lo que ya no es tan normal es que en Galicia dure más de 15 días, ni que se exitenda más allá de la primera semana de octubre, ni, mucho menos, que haga incluso más calor que en julio y agosto. Y precisamente eso es lo que está pasando este año, no me preguntéis por qué, que yo no tengo ni idea de meteorología. Lo que sí sé es que ayer, aprovechando que hacía buen tiempo, nos fuimos de excursión por la Costa da Morte, y medio perdidas en algún punto entre Malpica y Laxe, encontramos esta bonita y apacible playa, sin apenas gente, en la que no pude (ni quise) refrenarme las ganas de darme un chapuzón. Eso sí, el agua estaba fría fría, como si fuera mediados de octubre.





Con esto, he batido, por un mes, mi récord personal de baño en la playa más tardío del año... y eso después de que en abril batiese, también por un mes, el del más tempranero. Lo cual es doblemente sorprendente si además tenemos en cuenta que lo que es el verano propiamente dicho, fue una m****a, en lo que a tiempo de playa se refiere. El tiempo está loco de verdad, pero esperemos que el mundo no se acabe todavía, que nos queda aún mucho por disfrutar.

2 comentarios:

  1. ey, yo me he bañado en un río hace poco, la verdad que fue por cabezonería, acabaron diciendome que sí, que el agua estaba buena, pero que solo nos lo parecía a mí y al finladés que también se estaba bañando

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, habria que estar alli para saber cómo estaría de fria :D Yo no me he bañado nunca en un río, es verdad que siempre viene tan fria??

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué opinas?