miércoles, 23 de noviembre de 2011

Pruebas de mi "chapucez"

Hace bastante que no escribo; he de decir que existe un buen motivo, pero que aún no quiero contároslo. Lo único que os digo es que es algo bueno, para que nadie se preocupe (ninguno de mis miles de lectores imaginarios).

Mientras tanto, os voy a contar la historia de cómo les puse las molduras a las puertas del cuarto de baño, que fue muy divertido.

Lo primero que debéis saber es que los habían quitado para poner los azulejos, y que éstos los pusieron por encima de los viejos, así que quedaba un desnivel entre ellos el marco al que tenía que clavar la moldura.

Así que mi primera intención de chapuzas fue buscar unas molduras que encajaran en el hueco. Hasta que no las vi puestas no me di cuenta de que aquello quedaba fatal. Aunque puede que lo hubiera dejado así si no fuera porque una de ellas se me rompió al intentar clavarle la primera punta.


Tras maldecir un poco, planifiqué el segundo intento: poner unos listones de madera entre el marco y las molduras. Así que allá que vuelvo al Brico King a por los listones y una moldura para sustituir la rota. Los listones los había, pero la moldura igual no, y no iba a volver a ir a Santiago sólo para eso, así que decido hacer uno de los lados de una de las puertas con los recortes. Problema: los recortes no llegan para hacer la longitud que necesito. Solución: rellenar lo que falta, que no es mucho de pasta de yeso. Ojo chapuza.

Los cortes en inglete, hechos con una caja de ingletes de plástico, y sobre una "mesa" provisional constituida por un tablero apoyado en los respaldos de dos sillas... no creo que tenga que aclarar que quedaron de pena. Al intentar encajar unas molduras con otras era imposible. Solución: ponerlos un poco separados y rellenar de pasta de yeso.

He de decir que la pasta de yeso, una vez seca, la tallé (con un cuchillo de cocina) y lijé para seguir lo mejor posible el dibujo de la moldura. Necesité muchas, pero muchas muchas, horas (e intentos) para que quedara aceptable.

También he de decir que también tuve que tallar los sitios de las bisagras... también con un cuchillo de cocina...

Una vez montados, tenía que pintarlos, porque con la chapuza que había hecho, como para dejarla a la vista para cuando dejemos el piso. Por suerte, pegaba pintarlos de blanco; de hecho, me consta que los antiguos eran de ese color, y el único mueble del baño también, así que harían juego.

Lo de pintar también fue un poco accidentado, pero bueno, no tanto. Lo peor fue que puse cinta de carrocero por todo, para no pintar lo que es la puerta, que es de color madera, y voy de torpe y no me doy cuenta de ponerla en el marco por dentro. Pensé que pintando con la puerta cerrada no habría problema. Pero cuando terminé y abrí la puerta... me di cuenta de que sí que lo había. Así que tuve que limpiar todo lo que me había "salido de la raya". ¿Cómo se limpia el esmalte sintético? Menos mal que ésta sí que me la sabía, y no me dio por intentarlo con disolvente universal, porque me habría cargado el barniz bajo la pintura. Lo limpié con aceite de cocina y quedó perfecto, pero me llevó varias horas, bastante más tiempo del que me había llevado pintar.


Ahora me falta dar la segunda capa de esmalte. A ver si con eso no tengo mayor contratiempo. Espero que no, y creo que quedará bastante bien.

Os dejo una foto del detalle del marco hecho a trozos, para que me digáis si se nota mucho, y una de una de las puertas entera para que veáis cómo está quedando. De la otra puerta no hay foto porque tiene espejo y no quiero salir en el blog en pijama.





Obviamente, tengo que quitar la cinta de carrocero, pero como digo me falta de dar una capa, asi que la quitaré mañana, supongo.

4 comentarios:

  1. que panzada a reir jajajajajaja, ahora a por la siguiente chapuza

    ResponderEliminar
  2. Ahora que lo pienso, las puertas podría haberlas desmontado para que no me estorbasen a la hora de pintar... bueno, me queda aprendido para la próxima...

    ResponderEliminar
  3. aquí una lectora imaginaria.. oye, el chisme ese de los bolsillos para meter cosas dónde lo has comprado que me vendría muy bien?

    ResponderEliminar
  4. Vaya, voy a tener que ponerme en evidencia mas a menudo, que parece que tiene exito, jejeje.

    Géminis, no sé donde fue comprado ese chisme... es que ya estaba en la casa... siento no poder ayudarte!

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué opinas?