miércoles, 24 de junio de 2009

Yo, la Brújula Política y Nelson Mandela

La brújula política es un método para clasificar las ideologías políticas en dos dimensiones. Es decir, a la visión tradiciona de una única dimensión "horizontal" (derecha-izquierda), se añade la "vertical" (autoritarismo-liberalismo). Me explico fatal, pero en la Wikipedia hay más info, y en esta página más aún, así que no merece la pena que me mate. Además, aquí hay un test que te puedes hacer para saber dónde te sitúas tú. Yo lo hice hace tiempo y soy...



Lo que, tal y como podéis ver en la siguiente imagen significa bastante rojilla y tirando a liberal, pero no demasiado.


Es muy interesante, anímate, hazlo, y me cuentas, ¡como si de un MEME se tratase!

7 comentarios:

  1. Titi, a mi me ha salido El Dalai Lama jajajajajajaj
    Pues mira, yo no me veo con una sábana alrededor del cuerpo y meditando, pero lo de levitar lo puedo hacer con un solo porro ajajajajajaajaj (menos mal que ya no fumo...)

    ResponderEliminar
  2. jojojojo Eso de levitar me acaba de recordar una tia que llamo el otro dia a la radio (a altas horas) y AFIRMABA que su bebé de pocos meses LEVITABA a ojos vistas, que la veía ella claramente!!! Supongo que la que se paso de porros será la madre... quiero pensar... ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Somos unas santas, Pepa, a mi me ha salido tambien Nelson Mandela. No, si ya me lo decía mi suegro , que yo tiraba mucho a rojilla, jajajajaja.
    Interesante la encuestita....y lo de los porritos...., pues no se... a mí me daba dolor de cabeza y me ponía la lengua pastosa, jajajja.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  4. Queli: Pos no sé, chica, yo sólo fumé una vez, y no noté nada de demasiado especial... Y sí, la mayoría de la gente que sé que lo ha hecho le sale el "veredicto" por el tercer cuadrante (el nuestro), pero no sé si será que, como es lógico, me codeo con gente de mi igual, o que la gente se va mucho más de guay de lo que es realmente... Porque luego en las elecciones sigue saliendo lo que sale, que de ese corte ni siquiera hay representación política... mmmm meditaré sobre ello!

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaajja, la medre se pone ciega a porros!!! ajajajajajaj

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi no me saió ningún personaje, pero por el gráfico estoy más al a izquierda que Mandela y que el Dalai Lama.

    Yooooo soy roja y rebelde porque el mundo me ha hecho asííííííí

    Por cierto, me gusta tu blog. Mucho.

    ResponderEliminar
  7. Jo: Jojojojo dios, más roja que Nelson Mandela y que el Dalai Lama es mu pero que mu roja!!! Y en el eje vertical por donde caes???? Muy libertaria, también? :D Gracias por el piropo bloguil, se hace lo que se puede para que guste, pásate siempre que quieras y un abrazo ;)

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué opinas?