lunes, 12 de julio de 2010

We Are The Champions



Hoy me convierto en comentarista deportiva, ¿por qué no? Para algo es mi blog, escribo lo que quiera, ea :D

Yo antes era muy futbolera, pero la verdad es que últimamente estoy un poco asqueada/aburrida de futbol... no me preguntéis por qué... Pero oye, un Mundial es un Mundial. A todo esto, eché un poco de menos el ambiente que tuvimos en Dakar con la Eurocopa, los triunfos patrios saben distinto cuando estás expatriado... Pero a lo que iba, que estuve atenta al Mundial, y cada vez más, y ayer vi el partido, y hoy me da la gana comentarlo en mi ventanita al mundo.

Lo que quiero comentar es, básicamente, que el equipo de Holanda fue una vergüenza para su país, y el árbitro para su familia, y el equipo español un orgullo para todos, y eso habría sido así aunque hubieran perdido, ¡pero qué injusto habría sido!

Yo hoy intento ponerme en la piel de un holandés y no soy capaz. Me pregunto qué sentirán hacia una representación de su país tan sucia, su equipo ha dado una imagen de ellos lamentable, y encima ha perdido. Me pregunto, ¿se habrían puesto contentos de haber ganado así? Eso también sería lamentable; a lo mejor tuvieron suerte, de que al providencia no los haya puesto en evidencia. Y me pregunto, ¿qué habríamos sentido los españoles si hubiera sido nuestro equipo el que hubiera salido al campo a librar una guerra en lugar de jugar un partido de fútbol? A mí personalmente no me habría gustado ver eso, yo habría preferido verlos perder que verlos ganando con semejante espectáculo vergonzoso. Pero ganaron, y lo hicieron siendo el equipo más limpio del mundial, sin perder los papeles ni siquiera contra un equipo que salió a matar (pero literalmente) y contra un árbitro (sí, he dicho "contra" intencionadamente) descaradamente parcial (vaya usted a saber por qué motivo, razón o circunstancia). Nuestros chicos estuvieron por encima de todo eso. Por eso, hoy toda España estamos orgullosos. Y de verdad, lo siento por los holandeses que, además de tristes, estén hoy avergonzados. Tranquilos, no pensamos que los holandeses en general seáis así.

Ah, y mi más sincera enhorabuena a Alemania por su tercer puesto. Ya sé que es un puesto amargo, pero tenéis un equipo del que sentiros orgullosos, y a mis ojos y seguro que al de mucha otra gente, vuestro tercer puesto, con el juego que han demostrado los vuestros, y su honradez y limpieza, es un puesto muchísimo más digno que el segundo. Y lo siento, ganar solo puede ganar uno, y esta vez tenía que ser nuestro.

He aquí el "lance" más vergonzoso de la contienda



Y para colmo de vergüenzas, ahora protestan el arbitraje. Yo no me lo explico, ¿no ven que hacen el ridículo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?