viernes, 2 de diciembre de 2011

Distribución de la casa

Tenemos intención de ir un día de estos a grabar un vídeo del interior de la casa, pero de momento no hemos podido hacerlo porque como todavía no tiene electricidad y anochece tan pronto, a las horas que podemos ir no se ve nada. Pero mientras tanto, en un ratillo de aburrimiento, me he entretenido en dibujar un esquemilla de la distribución para ir contándoos. No es más que un esquema hecho de memoria, las proporciones no son las correctas y hay detalles de los que no recuerdo bien (como por ejemplo de cómo era el final de la escalera), pero sirve para hacerse una idea. Aquí lo tenéis.




Planta Baja

La verdad es que la planta baja está, a mi modo de ver, bastante mal distribuida, pero bueno, no hay mal que por bien no venga,como os explicaré.

Como véis, a la izquierda de la entrada se encuentra una amplia cocina y, a continuación de esta, una salita con una chimenea. Esta salita es que fue hecha como un añadido de la casa, por eso su forma irregular y que se acceda por la cocina, que es un detalle que no me gusta mucho, pero es lo que hay. Me mola que tenga chimenea, siempre he querido tener una, pero la verdad es que la tiene en un estado bastante deplorable y habrá que ver si logramos salvarla.

A la derecha de la entrada hay un pequeño cuarto que he designado como "despacho" porque ese es el uso que le vamos a dar, rodeado de un pasillo que conduce a las escaleras. Esta parte de la casa creo que es lo peor distribuido que he visto en mi vida, con muchísimo espacio perdido en pasillo. Personalmente, si por estética fuese, quitaría las paredes del despacho y lo dejaría todo diáfano para salón, o si quisiera mantenerlo como una habitación, la haría más amplia poniendo las escaleras a lo largo de la pared del fondo, pero tal y como está me parece un desperdicio de espacio. De todas maneras, como ya he dicho, no hay mal que por bien no venga, y para despacho está perfecto, y al ser así pequeño no tendré que gastar tanto en calentarlo. La pena es que la casa se queda sin un salón en condiciones, porque la sala de la chimenea, al estar tan al extremo de la casa y pequeña, resulta un tanto extraño.

En fin, no me quejo más, porque a pesar de todas estas críticas que estoy haciendo, estoy segura de que a la hora de vivir en la casa, va a ser cómoda y agradable.


Piso superior

Sigo con el piso de arriba. Según sales de las escaleras (que por cierto, tienen un pasamanos estupendo) te encuentras un pasillo, a lo largo del cual se encuentran el cuarto de baño principal (ah, se me olvidaba comentar que bajo las escaleras hay un pequeño aseo en el que también instalaremos, si cabe, la lavadora), en muy buen estado y -importante- con bañera, y los tres dormitorios, todos ellos amplios y con una ventana bastante grande.

Al final del pasillo, una puerta da acceso a la terraza, que es la parte superior de la salita de la chimenea.


Desván

A través de la terraza y mediante una escalera de mano, que no tenemos aún, se puede acceder al desván, aunque en principio su finalidad es únicamente para aislamiento de la casa, porque no da altura para usarlo para nada, y el acceso que tiene tampoco puede ser peor.


Así que así es nuestra casa, ya iremos contando más cosas de cómo la vamos arreglando y cómo va quedando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?