viernes, 8 de junio de 2012

La historia del dinero en dibujos animados

Hola a todos de nuevo. Como véis, aunque hace más de un mes que no escribo, por aquí sigo. Con mil intentos de posts sobre temas diversos en el tintero, que siempre me quedan demasiado serios y aburridos, hoy os traigo una peli de dibujitos. Así que no os quejéis, que salís ganando con el cambio.

Ya hace un tiempo -tres añazos, pa fliparlo como pasa el tiempo- que os puse por aquí un documental bastante interesante sobre el dinero (Dinero es Deuda). Si no lo habéis visto, sigo recomendándolo encarecidamente, porque realmente te abre los ojos, pero era un documenal bastante poco currado a nivel estético (un orador que se trababa por momentos, dibujitos cutres...), y es comprensible que muchos no lo vieran entero por eso.

Así que hoy os traigo el "Remake" de la misma peli en dibujos animados. Bueno, no es la misma peli, pero el mensaje sí es equivalente: en media horita, un retrato de la situación económica actual y cómo hemos llegado a ella (centrado en Estados Unidos, eso sí, pero generalizable al resto del mundo y muy especialmente a España). Y sobre todo, la misma conclusión: el dinero es deuda.

En fin, os dejo con él. No os lo perdáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?