Por otra parte, en respuesta al comentario de Astronoma, totalmente segura de que lo que vi fue la Estación Espacial Internacional, investigué también sobre eso. En la web de la NASA se puede consulta qué satélites artificiales son visibles desde un lugar y cuándo, y consulté desde Coruña; efectivamente, la EES pasó tres minuots visible por aquí el día 10 de julio un poquito antes de la medianoche, apareciendo por Oeste-Noroeste y desapareciendo por Sur-Sureste. Lo que me extraña de esto es la trayectoria "extraña" que describía, pero también podía ser un efecto visual...
Así que, qué curioso, dos posibilidades verosímiles... visto así, casi lo raro habría sido no ver nada... si llego a ver dos cosas juntas me da un infarto!
Lo bueno es la cantidad de cosas que he aprendido de una tontería como esta! ;D
Pues entonces nos quedaremos con la duda, pero yo sigo pensando en la ISS, te aseguro que depende de su altura (varía) puede ir muy lenta o muy rápida y puede verse tan grande como Venus, o pequeña como cualquier otro satélite, pero oye que igual era un globo sonda, vete tu a saber, jajaja. un saludo y gracias por tu visita.
ResponderEliminarGracias a ti :D
ResponderEliminar