domingo, 11 de julio de 2010

He visto un OVNI

No es coña. Flipando estoy. No pienso que haya sido algo "extraterrestre", la verdad, pero ni idea de lo que era... Os cuento, a ver qué opináis.

Resulta que se me hizo tarde para sacar a la perra, y como no me apetecía nada pasear, lo llevé a un sitio apartado, donde pudiera soltarla sin preocuparme, mientras yo me quedaba en el coche. Era cerca de medianoche. Lo recuerdo perfectamente porque siempre miro por el reloj el rato que saco a la perra, y justo miré la hora a las doce menos diez y pensé "diez minutitos más y nos vamos". Y para pasar esos diez minutos, hice algo bastante raro, la verdad: como no había donde sentarse, me senté en el suelo, en la parte de atrás del coche, a mirar las estrellas; no había apenas contaminación lumínica y se veían muchísimas, estaba yo pensando que tenía que traerme el planisferio que me regaló mi hermana, que era un sitio perfecto para observar el cielo de noche. También confiaba con ver alguna estrella fugaz, que a estas alturas de verano son relativamente comunes. Pero nada, en realidad no sé mucho de estrellas ni veía nada especial, me entretuve mirando los aviones, que de noche se ven muchos más que de día, y me hacen bastante gracia, lo pequeñitos que se ven, con las luececitas intermitentes, lo despacito que parecen moverse...

Y en estas estaba cuando veo una luz blanca, bastante más grande que cualquier estrella, pero no tanto como para llamar la atención si no te estás fijando. Estaba hacia el este, y se desplazaba en dirección norte-sur, pero no cayendo, como sería si fuese un meteorito, sino horizontalmente, como siguiendo una ruta, como si fuese un avión, o algo así. Pero, aparentemente, se movía mucho más rápidamente que los aviones que precisamente acababa de estar observando, y pensé que daría esa impresión porque estaría realmente mucho más cerca; se me ocurrió que fuese un helicóptero o una avioneta, pero también me di cuenta que no podía ser, porque no se oía el motor... Además, los aviones, avionetas, helicópteros... tienen que llevar las luces reglamentarias, no sé exactamente el código, pero ¡es que esto era solo luz blanca! Pensé que sin luces tenía que ser algo natural, un meteorito, o estrella fugaz, o cometa... algo de ese tipo, aunque yo no lo conociese, pero es que no teía cola ni estela de ningún tipo, y la trayectoria también fue muy rara, porque tampoco era "directa", sino que resultaba un tanto errática, u oscilante... Y lo más sorprendente de todo: se apagó; no es que desapareciese a lo lejos, ni detrás de las montañas, o tras el horizonte, no... aparentemente, se consumió y desapareció. Claro que pudo haber sido un efecto óptico, pero eso fue lo que me pareció.

¿Qué habrá sido? Cuando se lo comenté a la Chati me dijo que tal vez sería un globo sonda, que era lo típico que se suele reportar como OVNI... yo no tengo ni idea de como es un globo sonda, así que yo que sé, puede ser... ando buscado imágenes o vídeos en google, pero no encuentro nada que me quite de dudas... la verdad es que sea lo que sea, me ha dejado flipando.


1 comentario:

  1. Siento desilusionarte pero lo que viste es la Estación Espacial Internacional, según su altura se puede ver mas o menos grande (magnitud) y justo hace eso de "desaparecer" que no es otra cosa que es cuando entra en el cono de sombra de la tierra y el Sol ya no da con sus paneles que es lo que en realidad vemos tan brillante, lo mas guapo era verla con algún transbordador detrás, entonces eran 2 luces, una grande y otra pequeña atrás, un saludo.

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué opinas?