martes, 26 de abril de 2011

Grullita de papel

Mi madre me enseño de pequeñita a hacer barquitos de papel. Recuerdo que los hacía con cualquier papelito pequeño, especialmente recuerdo aquella pequeña etiqueta rosa que traían dentro las galletas Tostaduca (que ni idea de qué era).

Cuando tenía unos 10 años, mi padre me compró en unas fiestas un libro de papiroflexia que me proporcionó horas de entretenimiento. Curiosamente, este libro traía la pajarita pero fue una de las figuras que no conseguí hacer por él. Me enseñó años más tarde una compañera de la uni.

Hacia los 20, ya por libre, me dio por los aviones de papel, de los cuales hay miles de modelos en internet. Fue una temporada corta, pero me divertí bastante. En esta época ya utilizaba de excusa a mis sobris.

Hará tres años, vi la serie Prison Break, y me llamó la atención el "origami" (primera vez que escuchaba semejante palabra) que solía hacer el protagonista, que yo no sabía hacer, ni soy lo suficientemente experta como para sacarlo sin instrucciones.

Y así de rebote, el otro día, a través del blog de Itaca, aprendí cómo hacer ese mismo "origami" un "origami" muy parecido, la grulla. Por supuesto, me faltó tiempo para hacerla, sobre todo considerando la iniciativa de solidaridad con Japón que significa (visitad el enlace para informaros, por favor).


Como nota "peculiar" de mi propia grulla la he hecho con un papelito muy pequeño, en concreto un post-it pequeño; le he hecho la foto sobre el propio taquito de post-its con una peana que en realidad es una moneda de un céntimo. Espero que os guste.

Por cierto, la calidad de la foto no da mas de sí, porque es hecha con el móvil. So sorry...

3 comentarios:

  1. qué chulada! es impresionante, no parecía tan pequeña! qué máquina!

    ResponderEliminar
  2. Qué manitas estás hecha!!!! Porque hacer una grulla no es fácil, pero ya a ese nivle liliputiense yo soy incapaz!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, no es para tanto :D Tambien cuanto más pequeña la figura más pequeños los fallos y menos se ven! jejeje

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué opinas?