lunes, 23 de enero de 2012

Jardines de Varela

Con este post daré por concluida mi particular "Trilogía de Cádiz", aunque obviamente podría haber más que contar, tampoco es cuestión de ser repetitiva.

Como comentaba en el post anterior, junto al Mercado Municipal Virgen del Rosario, se encuentran los Jardines de Varela (como en Google Maps, por algún extraño motivo, no figura el nombre de este jardín, si lo queréis encontrar, deciros que es un espacio verde de forma rectangular situado entre la Avenida de Andalucía y la Calle Doctor Manuel de la Concha). A la salida de hacer la compra, recogimos a las perras, que las habíamos dejado en el coche, y les fuimosa dar un paseo por este parque.

La gracia de estos jardines es que están ubicados sobre la necrópolis de las épocas fenicia, púnica y romana, por lo que además de un jardín como tal, este es poco menos que un museo al aire libre sobre las costumbres funerarias a lo largo de la antigüedad. De la misma manera que en otro parque puede haber un busto de bronce de algún hijo predilecto de la ciudad, o algo por el estilo, los Jardines de Varela están decorados con tumbas típicas de cada época, siguiendo un recorrido ordenado cronológicamente y cada una con su placa explicativa. Supongo, aunque no me consta, que estas piezas que se muestran al aire libre no serán auténticas, porque me extrañaría mucho que de serlo estuviesen expuestas de ese modo a las inclemencias y el vandalisto, pero de todas maneras resultan interesantes e instructivas.

Además, también los árboles del jardín siguen la temática del mismo, y pertenecen a especies que eran comunes en la zona en aquellas épocas.
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?