miércoles, 25 de enero de 2012

Megaupload

Tengo pendiente escribir y publicar fotos del viaje a Londres, pero se me cuelan temas más "candentes", sobre los que no quiero dejar pasar la ocasión de explicar mi parecer antes de que pase de moda. Por el título del post es evidente que me refiero al tema de moda en internet: el cierre de Megaupload.

Partiendo de la base de que lo que es de derecho no sé prácticamente nada, y muchísimo menos de derecho internacional, y menos aún del más peliagudo si cabe derecho en la red... tened por seguro que lo que pueda decir es sólo mi opinión, sólo basada en el sentido común (o lo que yo particularmente entiendo por tal cosa) y en cómo yo, y probablemente sólo yo, creo que deberían ser las cosas.

Dicho esto, y como punto de partida, me posicionaré: me parece mal que hayan cerrado Megaupload, y voy a exponer los motivos muy resumidos (más que nada porque si no, podría salirme un libro gordo, más que un post).


  • ¿Alguien le va a devolver a la gente los contenidos legales? que también los había...
  • Vale que tal vez en MegaVideo predominasen los contenidos con copiright, pero, ¿también en todo el resto de la familia MegaWorld? Porque cerrar cerraron TODO.
  • Si uno tiene un edificio de apartamentos y los alquilo, y resulta que en algunos de esos apartamentos se venden drogas, ¿quien es el traficante?
  • Por muy ilegal que fuese, ¿donde voy a encontrar ahora todos esos contenidos tan difíciles de encontrar en tiendas? 
  • En realidad, la mayoría de cosas que he visto por Megavideo, ni me habria planteado verlas si no hubiera sido gratis.
  • Algunas otras... ¡menos mal que no pagué!
  • Otras... me gustaron tanto que compré el DVD.

De todas maneras, no me quita el sueño: estoy segura de que surgirán nuevas alternativas pronto, y más con el revuelo que se ha formado. Prohibir es incitar.

En cuanto a ¿por qué ahora? y ¿por qué de esta forma? no os perdais este artículo, en el que se explica cómo la empresa de Dotcom tenía ideada la forma de que los propios artistas ganasen lo mismo por meter directamente sus contenidos en Megaupload, puenteando a las discográficas, y siendo gratis para los usuarios finales, y plantea la posibilidad de que fuese eso lo que "mosquease" a alguien. A mí, desde luego, me cuadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?